Brandy Ximénez-Spínola Cigars Club nº1

156370

Ximénez-Spínola Cigars Club nº1 se elabora 100% con uva Pedro Ximénez soleada. Se destila auténtico vino de pasas certificado, con el fin de obtener "Holandas finas de alquitara", capaces de proporcionar un Brandy destilado de vino con características organolépticas diferentes a las de cualquier otro destilado. Esta bebida espirituosa tiene un rendimiento cercano a los 90 litros de Brandy por tonelada de uva fresca.

Tras la destilación, este producto pasa 12 años en tonel de castaño de 750 litros de capacidad y otros 12 en barrica de roble Americano de 250 litros. Una vez seleccionada la calidad precisa para los cigarros de Fortaleza nº1 pasa un año más unificando el conjunto obtenido. La suma de períodos de crianza hace que la vejez media de cada saca no sea inferior a 25 años. Dado que se trata de una selección concreta para cigarros solamente se eligen las barricas que tienen características organolépticas marcadamente adecuadas para los cigarros a los que debe acompañar.

Esta solera se fundó en 1948 y su procedimiento es único entre los productores de Pedro Ximénez en España.

El Ximénez-Spínola Cigars Club nº1 se presenta con un color ámbar pálido a la vista. No es especialmente oxidado y su nivel de intensidad cromática es muy tenue a pesar de su marcada vejez, la cual hace denotar ribetes con sutiles irisaciones levemente verdosas, propias de sus años en contacto con el roble.

En la fase olfativa la intensidad alcohólica inicial se muestra, tras unos segundos de oxigenación, suavemente equilibrada y sutil, con notas de pasas e higos finos. Madera integrada que se redondea con notas de pasificación, así como recuerdos a maderas nobles, ebanistería y fondo de solera vieja.

En boca es redondo, placentero, aterciopelado y con una sutil dulcedumbre que recuerda tanto a la materia prima, como a las barricas en las que ha envejecido, la fase retronasal está plena de percepciones, con una intensidad de postgusto muy prolongada.

Ximénez-Spínola Cigars Club nº1 se presenta en botella de 70 cl con 43,25% vol. y se entrega con su caja de madera.

Últimas unidades en stock
351,24 €
Producto añadido a la wishlist

Contacta con nosotros


¿Alguna duda con
nuestros productos?
Estaremos encantados
de asesorarte.
·
943 422300
·
shop@31deagosto.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.