La calidad desde el origen.

Bajo el sol cubano se crean variedades de tabaco que otorgan a cada uno del Habanos producidos en esta tierra, sabores exquisitos.

El cuidado proceso de elaboración logra que el tabaco cubano tenga una reputación sin igual en el mundo.

Existen dos formas de cultivo diferentes que producen las hojas para su posterior uso. Las hojas utilizadas en la capa, cultivadas bajo campos cubiertos y las hojas llamadas de tripa y capote, cultivadas a cielo abierto para potenciar todo su sabor.

Las óptimas condiciones en las que se transporta y se conserva el producto garantizan al máximo su sabor y calidad. Somos conscientes del disfrute que supone el ritual de fumarlo, desde su tacto hasta el olor que emana antes y durante el fumado. Por ello en 31 de Agosto somos poseedores del sello de Especialista en Habanos.

Plantaciones en Cuba
Cuba

Viajamos a Cuba un año más para visitar las plantaciones.

Gracias a las condiciones únicas de la isla para el cultivo del tabaco, es considerado el mejor del mundo. Por eso, un año más viajamos a Cuba de la mano de Habanos donde visitaremos las plantaciones y las fábricas en Cuba.

Veremos “in situ” la elaboración del producto.En 31 de Agosto ofrecemos la mejor de las selecciones de Habanos. Nuestra experiencia y garantía está avalada por el sello oficial Habanos.

Preservar la calidad de origen en la venta al cliente, es una de nuestras premisas.

Viajamos a Cuba
Groucho Marx

A man with 14 children makes a guest appearance as a contestant on Groucho Marx’s quiz show “You Bet Your Life“. Groucho was commenting on the number of children the man had and tells him that “You must really loved your wife”. Then the man made a comment back to Groucho, “You must really love your cigar”. Then Groucho replays “Yes, but at least I take it out of my mouth once in a while”.

—Groucho Marx

John Kennedy

Kennedy compró 1.200 habanos antes de firmar el bloqueo a Cuba.

Horas antes de realizar el embargo a Cuba el presidente por aquel entonces, John Fitzgerald Kennedy, llamó a un amigo y le pidió un gran favor, necesitaba 1.000 puros a la mañana del día siguiente.

Gracias a las influencias de su amigo logró 1.200 puros para el presidente, fue en el momento en el que se los entregó cuando del cajón de la mesa presidencial sacó un gran papel y lo firmó. Era el decreto que prohibía todos los productos cubanos en Estados Unidos. Los puros cubanos  a partir de ese instante fueron ilegales.

Uno de los personajes a los que se le vincula con los habanos es Winston Churchill. El tabaco ha sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración, meditación y reflexión para muchos de los personajes que han marcado grandes hitos en la historia.

Winston Churchill

“Smoking cigars is like falling in love. First, you are attracted by its shape; you stay for its flavor, and you must always remember never, never to let the flame go out!”

—Winston Churchill


La cuidadosa evolución de la hoja.

La selección para realizar cada uno de los Habanos es puro arte que poco ha cambiado en 200 años.

El camino hasta el producto final es largo, desde el cuidado por la semilla, hasta todo el proceso de diferentes cultivos dependiendo del uso de la hoja; si es para capa o tripa.

El clima de Cuba posee  temperaturas óptimas para el  cultivo del mejor tabaco. Su calidad depende en gran medida de las condiciones en la que es cultivada, sin olvidar el riego, quizás el factor que más limita el cultivo, tanto cualitativamente como cuantitativamente.

Tras la recolección, deberán pasar muchos meses e incluso en muchos caso años para que la hoja este preparada para su uso. Y es entonces cuando comenzará el proceso de la cuidada elaboración del Habano.

Plantaciones en Cuba
Plantaciones en Cuba
Producto añadido a la wishlist

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.