Vino tinto Macán 2014

120265

Macán es la marca con Denominación de Origen Rioja creada por la unión entre las bodegas Vega Sicilia y el grupo Benjamin Rothschild, propietario del clásico Château Lafîte Rothschild. La bodega Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia se localiza al nordeste de la población de Samaniego mientras sus viñedos se encuentran situados en Labastida y San Vicente de Sonsierra. 

Estos vinos tintos están elaborados 100 % con la variedad de uva Tempranillo. La fermentación malolática se da en barrica en un 30% y en depósito en un 70 %. La crianza se realiza en barricas de madera francesa durante 15 meses para después continuarla en botella hasta su venta.

Macán y su hermano menor Macán Clásico coexisten desde el primer momento ya que siguen el mismo proceso de vinificación. Su coexistencia se debe al deseo de preservar la tradición bordelesa por elaborar un primer y un segundo vino. Ambos conviven justos en todo momento, y son tratados exactamente igual desde la viña hasta la cata de clasificación. Es ese momento, los doferentes lotes de vino de la cosecha se separan dejando ver los dos vinos de manera individual y mostrando las diferencias entre ambos.

Macán es un vino con una gran capacidad de envejecimiento con un color picota y un intenso aroma a frutos rojos con finas notas de cedro. En boca tiene un gran poder sin perder la elegancia característica de la casa. Ofrece un final larga.

El vino tinto Macán 2014 se presenta en botella de 75 cl con 14,5 % vol..

49,55 €

También podría interesarle

Producto añadido a la wishlist

Contacta con nosotros


¿Alguna duda con
nuestros productos?
Estaremos encantados
de asesorarte.
·
943 422300
·
shop@31deagosto.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.