Whisky Yamazaki 12 years old

150668

El whisky Yamazaki 12 años proviene de la destilería más antigua de Japón, siendo éste el pionero de los whiskys de malta japoneses. El Yamazaki 12 años se distingue por la profundidad de su aroma y la complejidad de su sabor, fruto del perfeccionamiento de su receta durante años. Utilizando las técnicas de elaboración de whisky escocesas, esta destilería japonesa elabora el Yamazaki 12 años con una base de malta que se fermenta por un periodo algo superior al escocés. Tras la fermentación, el caldo se madura durante 12 años en barricas de roble; el roble blanco americano, barricas de jerez y barricas de roble japonés.

EL Yamazaki 12 años ofrece un color ámbar pálido en copa. En nariz recuerda a los whiskys escoceses, aunque sus largas fermentaciones le aportan una característica cremosidad junto con unos toques florales, además de algunas notas de frutas tropicales como la piña y también de cereales. Este whisky de cuerpo medio es intenso y sedoso. En paladar es donde se evidencia la combinación de las diferentes maderas de las barricas, donde encontramos notas de miel, albaricoque y vainilla, además de otras sutilezas de especias y frutos del bosque. El final es largo y sedoso con sabores dulces y perfumados a melocotón, cerezas, nueces, flores silvestres, naranja, canela y vainilla.

Botella de 70 cl, 43%vol..

149,00 €
Impuestos incluidos
Producto añadido a la wishlist

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.